Torremolinos acoge este fin de semana una agenda cargada de eventos culturales, los cuales se iniciaron ayer con la inauguración del ciclo Operación Torremolinos. Cine al Sol y el desarrollo del Torremolinos Fashion Weekend.

A estas actividades, se les sumaron un taller de yoga para bebés, otro orientado a madres y padres para motivar a sus hijos a la hora de estudiar, una jornada feminista titulada Raíces y consecuencias de la violencia sexual patriarcal, la inauguración de la exposición de los finalistas del XVIII Certamen de Pintura de la localidad y la representación de la obra La Venganza de la Petra.

En la jornada de hoy sábado, a partir de las 12 horas, el jardín del Centro Cultural acogerá el taller de lectura e inteligencia emocional El Rincón de la Sonrisa, para niños de entre 5 y 10 años.

A la misma hora, tendrá lugar en la plaza Costa del Sol la pasarela de moda infantil del citado Torremolinos Fashion Weekend. Dicho evento tendrá su continuación a partir de las 17 horas con la pasarela de jóvenes diseñadoras, cerrándose el certamen con el desfile de moda masculino a las 20 horas.

También a esa hora, el Centro Cultural Pablo Picasso será el escenario de la proyección Días de Viejo Color, dando de esta forma continuidad al mencionado ciclo Operación Torremolinos. Cine al Sol.

Ya a las 21 horas se cerrará el día con el segundo pase de la obra La venganza de la Petra en la Casa de la Cultura.

Finalmente, mañana domingo será un día más relajado en la localidad, ya que en la agenda cultural tan solo está prevista la proyección de la tercera y última película del ciclo Operación Torremolinos. Cine al Sol, que será El abominable hombre de la Costa del Sol. Dicho acto contará con la participación de Juan Mariné, director de fotografía que será el protagonista de una charla-coloquio. El conjunto de los actos programados para el fin de semana tendrán entrada gratuita.