La plataforma encallada desde el pasado viernes en Benalmádena continuará en su ubicación actual, junto a la playa cercana al casino de Torrrequebrada, hasta, como mínimo, la próxima semana. Según han informado esta mañana fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la empresa propietaria de la estructura, Ferrovial, trabaja en estos días en el plan de rescate, que fue persentado ayer a las autoridades.

Las mismas fuentes señalaron que la Administración Marítima se encargará de supervisar el proceso de reflote, con personal de vigilancia permanente. La construcción, usada para fabricar bloques de cemento para obras en alta mar, se separó del barco que la transportaba, el remolcador portugués Monte da Luz, debido al mal tiempo y fue a la deriva hasta encallar cerca de la orilla.

Su emplazamiento es estable y no supone ningún tipo de peligro, dado, además, el cambio que se ha producido en el clima, con cese de las fuertes rachas de viento registradas durante el fin de semana en la Costa del Sol.