09 de mayo de 2017
09.05.2017
Transporte

Un autobús nocturno unirá Benalmádena Pueblo con Puerto Marina durante el verano

Funcionará los viernes, sábados y domingos desde el 23 de junio, hasta las tres de la madrugada

09.05.2017 | 19:02
Bernardo Jiménez y Eva Fortes, en rueda de prensa.

El concejal de Movilidad de Benalmádena y consejero-delegado de Innoben, empresa municipal responsable del servicio municipal de transporte urbano, Bernardo Jiménez; y la gerente de dicha entidad, Eva Fortes, han anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de transporte que funcionará en horario nocturno durante el fin de semana y que conectará la zona del pueblo con Puerto Marina durante el verano.

"Es una apuesta de este equipo de gobierno por facilitar el transporte a la zona de ocio nocturno más importante del municipio durante los fines de semana del periodo estival", ha destacado el edil, quien ha anunciado que la línea M-105 Puerto Marina-Arroyo de la Miel-Benalmádena Pueblo comenzará su actividad el próximo 23 de junio.

Al respecto, ha considerado "oportuno que el servicio comenzase en la Noche de San Juan para así evitar a vecinos y visitantes el desplazamiento en coche a la costa, con las dificultades para aparcar que conlleva, para así disfrutar de la celebración y los fuegos artificiales con toda comodidad", ha puesto en valor Jiménez.

La ruta funcionará únicamente los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivo del periodo estival, cubriendo un recorrido de 22,2 kilómetros --ida y vuelta-- entre la estupa budista de Benalmádena Pueblo y Puerto Marina.

Las salidas desde la parada de la estupa tibetana serán a las 22.30, 23.30, 00.30, 1.30 y 2.30 horas y desde la parada de Puerto Marina se producirán a las 23.00, 0.00, 1.00, 2.00 y 3.00 horas.

"La puesta en marcha de esta línea surge a partir de un estudio realizado por el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, cuyas encuestas realizadas a pie de calle recogieron la demanda que había por parte de vecinos y usuarios del transporte público de una línea nocturna que cubriese este trayecto", ha detallado el concejal.

Jiménez ha puesto en valor "el esfuerzo inversor" realizado en la puesta en marcha de esta ruta, cifrado en 25.850,57 euros, "una iniciativa con la que seguimos fomentando el uso de transporte público". Aunque todavía no se ha determinado una fecha definitiva para la finalización del nuevo servicio, la línea seguirá activa hasta mediados de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine