Casares ha vuelto a convocar por decimoquinto año consecutivo los Premios Blas Infante de carácter solidario, que se concederán el próximo 5 de julio. El Ayuntamiento destinará hasta 50.000 euros a estos galardones que se repartirán en tres categorías: Casares por la Humanidad, que destaca proyectos de cooperación internacional al desarrollo; Casares por Andalucía, y Casares por España. En estas dos últimas secciones se reconoce a los proyectos de educación para el desarrollo de ámbito regional y nacional.

Los reconocimientos van dirigidos a asociaciones y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro. Con la publicación de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre el plazo de presentación de proyectos, que se extiende desde hoy y hasta el 23 de mayo. La solicitud se podrá realizar en cualquiera de los registros del Consistorio, así como en la sede electrónica del mismo, donde también se puede descargar el modelo de solicitud, además de otros documentos informativos.

Como jurado de los galardones cabe destacar la participación de los vecinos de la localidad, que se suman a personalidades del mundo de la cultura y la política y al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu. A la pasada edición de los Premios Blas Infante se presentaron 47 proyectos.