Torremolinos ha registrado durante el primer trimestre de 2017 un crecimiento del 14,05 por ciento en el empleo vinculado al sector turístico si se comparan las cifras con las contabilizadas entre los meses de enero y marzo del pasado ejercicio. Además, según los datos aportados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el municipio costero habría alcanzado un total de 2.508 contrataciones en el periodo analizado en lo que se refiere a empresas turísticas.

Este comportamiento positivo del mercado de trabajo en el arranque del presente 2017 se suma a la buena evolución del empleo turístico con la que el municipio cerró el año pasado. Así, el 34,61 por ciento de los 19.546 afiliados a la Seguridad Social en Torremolinos al cierre de marzo del presente año están directamente vinculados a la actividad turística, sector esencial en la economía y en la propia identidad de Torremolinos como destino líder de la Costa del Sol.

De igual forma, actividades concretas más allá de la hotelera y la restauración, caso de los apartamentos turísticos, también se suman a la tendencia al alza en la generación de empleo, siento este último un sector que ha pasado de contabilizar 201 trabajadores en marzo de 2016 a registrar 317 en ese mismo mes de este año.