La carretera A-377, entre la rotonda de la autopista A-7 y el cruce de Casares, estará cortada al tráfico general desde el próximo día 17 de mayo y hasta el 7 de julio. Esta medida permitirá llevar a cabo una reducción del plazo de finalización en este tramo de los trabajos de mejora que se están efectuando en esta vía.

A pesar del corte de tráfico, que irá desde el punto kilométrico 4,700 hasta el 13,500, sí se permitirá la circulación por ese tramo de los vehículos de los residentes de la zona y de aquellos de transporte público y escolar. El resto tendrá que tomar como alternativa la carretera MA-8300 entre Casares y la autovía de la costa.

El delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, explicó que el objetivo es que este tramo quede abierto con la capa de rodadura nueva al inicio del mes de julio, para facilitar el acceso de visitantes durante el comienzo de la temporada veraniega. Las obras de mejora en la carretera

A-377 entre Manilva y Gaucín comenzaron el pasado mes de enero y cuentan con un presupuesto de 4,34 millones de euros.

Fernández aseguró que el objeto de este corte es acometer en el menor tiempo posible las obras de mejora necesarias en la vía, «que se prolongarían más de tener que ejecutarse con el tráfico habitual».