El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), visitó ayer la zona de La Cala de Mijas, con motivo del inicio de los trabajos de regeneración de arena en el litoral de su municipio. Al respecto, avanzó que la Demarcación de Costas tiene previsto aportar alrededor de 20.000 metros cúbicos.

«Son unos trabajos que no bastan, ya que desde el Ayuntamiento llevamos todo el año apostando por nuestras playas, incrementando el número de efectivos destinados a la conservación y mejora de estas, lo que permitió que nuestro litoral estuviera en perfectas condiciones para una semana de gran afluencia turística, como es la Semana Santa», agregó el edil.

González lamentó además que el Gobierno central «discrimine un año más a las playas mijeñas», al considerar que son las que menos reciben de toda la provincia. En este sentido, expresó que del total de los 4 millones de euros destinados a Málaga sólo 150.000 euros se han reservado a los trabajos en el municipio, mientras que las playas de Marbella recibirán un millón, Fuengirola 400.000 euros y Benalmádena, 340.000.

«Son cifras inadmisibles, ya que aún recordamos al señor Nozal junto a su compañero de partido y senador del Partido Popular por Málaga Manuel Marmolejo anunciando una inversión de 350.000 euros», argumentó.