12 de mayo de 2017
12.05.2017
Reciclaje

Ecoembes y la Mancomunidad potencian el reciclaje en el sector hostelero

Las dos entidades firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto Horeca en la Costa

12.05.2017 | 00:32

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la organización Ecoembes ratificaron ayer un convenio para la puesta en marcha del proyecto Horeca, dirigido a hoteles, restaurantes y servicios de catering y que pretende incrementar la participación de estos establecimientos en la recogida selectiva de envases en los municipios del litoral.

En total, se han adherido a la iniciativa hasta 192 negocios, los cuales recibirán 204 cubos para separar los residuos correctamente. Además, gracias al acuerdo alcanzado se llevará a cabo una revisión de los contenedores que se encuentran a pie de calle, corroborando de esta forma su ubicación y adecuación. Del mismo modo, se han realizado gestiones para instalar contenedores específicos en 174 hoteles y 41 campos de golf, estando prevista la colocación de un total de 482 contenedores adaptados.

Tras esto, se formará a los profesionales de los locales que participan en el proyecto con el objetivo de que conozcan la forma más adecuada de hacer una correcta separación de los residuos. Además, se facilitarán diferentes materiales de consulta con toda la información detallada sobre reciclaje y se entregará a cada establecimiento un sello que acredite su participación en la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine