Un año más el Puerto Deportivo de Fuengirola será testigo de una nueva edición de la Carrera Familiar Solidaria que Pinturas Andalucía junto al Ayuntamiento de Fuengirola organizan desde hace ya 5 años y que copatrocina La Opinión de Málaga. La carrera, que se celebrará el domingo 28 de mayo, tiene como objetivo reunir a las familias en un domingo de deporte y muy solidario ya que todo el evento es a favor de Cruz Roja Española y Cooperación Honduras.

Para que todo el mundo pueda participar sin importar su edad o condición física habrá tres modalidades disponibles Pro (8 kilómetros, 2 vueltas a circuito), Popular (4 kilómetros, 1 vuelta al circuito) y niños (400 metros, aproximadamente).

A todos los participantes se les entregará “el pack del corredor” que contiene: dorsal y camiseta técnica y participación directa en un gran sorteo con más de 3000 euros en regalos. y se les obsequiará con servicios adicionales tras finalizar la carrera como fisioterapeutas para los Pro, agua, refresco y fruta.

Este año la organización tiene previsto incrementar un 30% la participación y llegar a los 1200 inscritos. Convirtendose en el evento deportivo más multitudinario de la zona. Además habrá una acción especial en colegios para fomentar las inscripciones de niños con un concurso y premio especial para el centro que mas alumnos aporte.

En esta edición se recaudarán fondos con la iniciativa “1000 sonrisas” a favor de Cruz Roja y Cooperación Honduras. Esta iniciativa consiste en la colocación de stands itinerantes en varios puntos estratégicos en los días previos a la carrera donde se podrá comprar una pulsera solidaria con el objetivo de poder hacer felices a 1000 personas.

El plazo de inscripción está abierto para todas aquellas personas que quieran participar, puedan hacerlo a través de esta dirección. También de forma física en la tienda de deportes La Senda (Calle Mallorca) y las tardes de 18 - 21h en el stand de inscripciones en el Decathlon de Mijas y el sábado también por la mañana de 11 a 14h. Aquellas personas que quieran ayudar como voluntarios pueden hacerlo mandando un correo a la siguiente dirección: voluntarios@pinturas-andalucia.com.