17 de mayo de 2017
17.05.2017
Carreras populares

La Carrera Familiar Solidaria de Fuengirola, el 28 de mayo

La quinta edición contará con tres pruebas de ocho y cuatro kilómetros y una de 400 metros

17.05.2017 | 18:08
Imagen de la presentación de la carrera, este miércoles.

Un año más el Puerto Deportivo de Fuengirola será testigo de una nueva edición de la Carrera Familiar Solidaria que Pinturas Andalucía junto al Ayuntamiento de Fuengirola organizan desde hace ya 5 años y que copatrocina La Opinión de Málaga. La carrera, que se celebrará el domingo 28 de mayo, tiene como objetivo reunir a las familias en un domingo de deporte y muy solidario ya que todo el evento es a favor de Cruz Roja Española y Cooperación Honduras.

Para que todo el mundo pueda participar sin importar su edad o condición física habrá tres modalidades disponibles Pro (8 kilómetros, 2 vueltas a circuito), Popular (4 kilómetros, 1 vuelta al circuito) y niños (400 metros, aproximadamente).

A todos los participantes se les entregará "el pack del corredor" que contiene: dorsal y camiseta técnica y participación directa en un gran sorteo con más de 3000 euros en regalos. y se les obsequiará con servicios adicionales tras finalizar la carrera como fisioterapeutas para los Pro, agua, refresco y fruta.

Este año la organización tiene previsto incrementar un 30% la participación y llegar a los 1200 inscritos. Convirtendose en el evento deportivo más multitudinario de la zona. Además habrá una acción especial en colegios para fomentar las inscripciones de niños con un concurso y premio especial para el centro que mas alumnos aporte.

En esta edición se recaudarán fondos con la iniciativa "1000 sonrisas" a favor de Cruz Roja y Cooperación Honduras. Esta iniciativa consiste en la colocación de stands itinerantes en varios puntos estratégicos en los días previos a la carrera donde se podrá comprar una pulsera solidaria con el objetivo de poder hacer felices a 1000 personas.

El plazo de inscripción está abierto para todas aquellas personas que quieran participar, puedan hacerlo a través de esta dirección. También de forma física en la tienda de deportes La Senda (Calle Mallorca) y las tardes de 18 - 21h en el stand de inscripciones en el Decathlon de Mijas y el sábado también por la mañana de 11 a 14h. Aquellas personas que quieran ayudar como voluntarios pueden hacerlo mandando un correo a la siguiente dirección: voluntarios@pinturas-andalucia.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine