La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su Delegación de Medioambiente, presentó ayer dos nuevos vehículos que van a comenzar a prestar el servicio de Puntos Limpios Móviles. Ambos se encargarán de la recogida de residuos especiales de origen doméstico que no deben mezclarse con otros, tratando con ello de evitar la contaminación y abaratar los costes de gestión.

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid (PP), expresó que el servicio consistirá en la puesta en marcha de «estas dos furgonetas que recorrerán cada una la mitad geográfica de la Mancomunidad, de forma que un vehículo tendrá asignados los municipios orientales de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella y Ojén, y el otro la zona occidental de la Mancomunidad, es decir, San Pedro de Alcántara, Istán, Benahavís, Estepona, Casares y Manilva».

El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, añadió que el objetivo último de los Puntos Limpios Móviles es el de gestionar «de forma eficaz todos los residuos de naturaleza peligrosa y de origen doméstico, con el objeto de evitar la contaminación y garantizar la trazabilidad y correcto reciclado». Y expresó que muchos de estos materiales «pueden volver a ser utilizados».