Archidona acogerá entre los próximos días 2 y 4 de junio la celebración de la edición número 25 de la tradicional Feria del Perro de la localidad. Entre las principales novedades para este año se encuentran la distinción del evento como punto obligatorio para el Campeonato de España de Morfología de la Real Sociedad Canina de la nación.

Asimismo, el programa que ya se ha presentado tiene un carácter multidisciplinar, incluyendo distintas conferencias, exposiciones, certámenes de belleza canina, exhibiciones de cuerpos de seguridad y del Consorcio Provincial de Bomberos, concurso de realas, concentraciones caninas y feria de compraventa.

Además, serán muchas las actividades de carácter divulgativo dirigidas especialmente a los más jóvenes de la localidad de la comarca de Antequera las que se realizarán en esta edición, como la campaña «Mi perro es de caza», organizada por la Federación Andaluza de Caza y que tendrá su desarrollo a modo de previa el jueves 1 de junio en los colegios San Sebastián y Virgen de Gracia.

De otro lado, también destacan en esta edición el primer Maratón Fotográfico, el primer Memorial Copa de Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto, así como la verbena popular que tendrá lugar en la noche del sábado.