Renfe informó ayer tanto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, como al alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, de que ultima los detalles para la reforma integral de la actual estación de Cercanías La Nogalera, en Torremolinos. Durante un encuentro celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, tanto Renfe como el Ayuntamiento pudieron debatir sobre los últimos flecos del proyecto.

El regidor mostró a Renfe su agradecimiento por interesarse en la situación de la estación y se mostró «muy satisfecho» respecto a la decisión de «no ocupar la plaza por completo, como planteó en un principio la operadora, y por integrar finalmente la nueva estación en ese modelo de espacio abierto, tolerancia y enfocado al futuro en el que trabajamos desde el Ayuntamiento».

Ortiz insistió en avanzar «sobre este último tramo» en la propuesta del estudio de arquitectura de Lamela, que fue encargada en su día por el propio Consistorio. Al encuentro de ayer también asistieron el gerente de Área de Estaciones de Renfe, Lucas Calzado, la jefa de Área de Infraestructuras y Puesta en Servicio de la Dirección General de Viajeros, Sonia Ferrero, el gerente Sur de Renfe, Julián Fernández Muriano, y la edil de Urbanismo, Maribel Tocón, entre otros.