El alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, y el director general de la EOI, Fernando Bayón, junto a distintos responsables de la Junta de Andalucía, clausuraron ayer en el Palacio de Congresos de la localidad costasoleña el primer espacio coworking, con el apoyo a las ideas innovadoras de un total de 19 nuevos emprendedores, en su mayoría jóvenes.

La cita sirvió para que los futuros empresarios mostrasen ideas aplicables en muchos casos al ámbito turístico a un amplio abanico de representantes del tejido hotelero de la provincia malagueña.

Al mismo tiempo, este evento sirvió para que tanto la Universidad de Málaga como la Universidad Internacional de Andalucía mostrasen su músculo en el terreno de la innovación.

Este punto de encuentro también tuvo como aliciente la puesta en marcha del futuro Libro Blanco de la Innovación en el Sector Turístico. Y asimismo permitió a los asistentes conocer las últimas tendencias en branding y posicionamiento de una marca, durante la ponencia que ofreció el experto internacional en esta materia Andy Stalman. La jornada terminó con la exposición práctica de cada uno de los 19 proyectos antes mencionados, al tiempo que portavoces de las dos asociaciones de empresarios locales tomaban buena nota de dichas iniciativas.