La sesión plenaria que ayer se celebró en el Ayuntamiento de Mijas no pudo aprobar dos modificaciones de crédito por un importe conjunto de 2,7 millones de euros, debido a los votos en contra del PP y de la única edil de CSSP. Las ampliaciones de crédito estaba previsto que se destinasen a la «prestación de servicios tales como educación, alumbrado, zonas rurales o urbanizaciones», según argumentó el equipo de gobierno.

Los dirigentes municipales de C´s y el grupo socialista, que componen el equipo de gobierno, lamentaron que el PP y el edil de Costa del Sol Sí Puede votasen en contra, «obstruyendo que ambos puntos salieran adelante en detrimento de los vecinos del municipio».

Remarcaron que así se opusieron a «medidas como la adquisición de clorificadores para los centros educativos del municipio, la renovación del mobiliario de la Universidad Popular, la puesta en marcha de la UNED, la mejora de los arroyos y zonas rurales o la adaptación a led y mejoras del alumbrado público en núcleos urbanos y urbanizaciones», agregaron en un comunicado los integrantes del gobierno bipartito.

«Es un hecho que sin duda nos entristece, ya que tanto el PP como CSSP han preferido mirarse al ombligo y buscar rentabilidad política sin importarles los vecinos del municipio. Con esta votación están negando a los mijeños un mobiliario adecuado en las aulas, obstruyendo la realización de mejoras en urbanizaciones o zonas rurales y negando a nuestros niños mejoras en los centros educativos tan básicas como es la instalación de clorificadores, en definitiva, están intentando bloquear el Ayuntamiento en perjuicio de los vecinos de Mijas», señaló la primera teniente alcalde, Fuensanta Lima (PSOE).

El primer expediente de suplemento, dotado con 103.316,30 euros, recogía transferencias corrientes de la UNED, la adquisición de mobiliario para la Universidad Popular, la mejora de las instalaciones del albergue municipal, la adquisición de un vehículo para el nuevo inspector medioambiental, o la adquisición de material para el mantenimiento del litoral mijeño, entre otros.

El segundo expediente, con 2,6 millones de euros, incluía la mejora de la prestación del alumbrado en las urbanizaciones, la mejora del mantenimiento de caminos e infraestructuras en zonas rurales o la adquisición de material y utillaje para la planta de residuos y los parques del municipio.

Un expediente también rechazado por ambos partidos políticos, y que «demuestran el poco interés real que tienen ambos representantes políticos por mejorar nuestro municipio», denunciaron.