Movistar ha reforzado su red 4G en diferentes municipios costeros de Málaga y del interior para atender el aumento de la demanda de servicios de telefonía durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas aumenta de forma significativa. Estos trabajos se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red en toda la costa malagueña.Estepona, Marbella, Nerja y Torremolinos

, entre otras, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar. Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella una vez transcurrido el verano. Además, en los principales núcleos costeros podrán disfrutar del servicio 4G+. Hay que recordar las localidades costeras de Benalmádena, Algarrobo, Casares, Estepona, Fuengirola, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Torrox más del 97% de la población ya tiene disponible el servicio 4G.

Esta ampliación se hace necesaria debido al uso cada vez más generalizado de smartphones y tablets, que ha motivado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya multiplicado en los últimos años, lo que requiere una actualización continua de las capacidades de la red. En la época estival se duplica el tráfico de Internet que se genera a través de dispositivos móviles.

La red de Movistar está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas. Tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G en estas zonas es un requisito indispensable de los turistas, y Movistar contribuye con este refuerzo a incrementar la afluencia de turismo y, por tanto, a la mejora de la economía regional.

Eliminación del "roaming"

Eliminación del "roaming"A partir del 15 de junio, la UE establece la eliminación de los sobrecargos por la itinerancia internacional (roaming) en el seno de la UE. Así, los usuarios de telefonía móvil que visiten España desde otro país de la UE podrán disfrutar de los servicios de voz, mensajería y banda ancha móvil con las mismas tarifas que tengan contratadas en su país de origen, es decir, con su tarifa doméstica.

Todos los usuarios tendrán incorporadas estas nuevas facilidades en sus tarifas domésticas contratadas, por lo que no tendrán que realizar ninguna acción adicional ni solicitarlo a su operador.