El Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado el proceso para contratar a seis personas para cubrir sendos puestos de empleo público, después de casi 20 años sin ninguna convocatoria pública, al tiempo que creará bolsas de empleo.

El Consistorio pone en marcha un plan de reconversión con la incorporación de dos técnicos de administración general (TAG), un técnico medio de gestión, un letrado, un ingeniero industrial y un inspector tributario.

Los detalles de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma). Además, se colgarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento, junto al registro general de la casa consistorial, y en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos.

La última convocatoria de personal administrativo en el Consistorio torremolinense fue en 1998. Una plaza de TAG se convocará mediante concurso específico de méritos y otra por turno libre, como funcionario interino, para el área de Urbanismo.

¿Cuáles son las responsabilidades?

El técnicos de administración general (TAG) comporta la responsabilidad de elaborar informes y propuestas de nivel superior, la coordinación y asesoramiento jurídico de las áreas de gobierno, organismos autónomos y empresas públicas, el asesoramiento directo al alcalde y otros miembros que actúen por su delegación. Uno de los TAG contratados trabajará en las áreas de servicios sociales y vivienda y en la de promoción cultural, participación ciudadana y empoderamiento social. Asimismo, se creará una bolsa de empleo.

La persona que sea contratada como técnico medio de gestión, por turno libre y como funcionario interino, trabajará en el área de Alcaldía-Secretaría General. Es una plaza del grupo A, subgrupo A2, escala administración general, subescala técnica media. Trabajará en patrimonio, subvenciones, contratación y en el régimen de sesiones de órganos colegiados del gobierno del Ayuntamiento, organismos públicos y empresas municipales.

El puesto para letrado del Consistorio se ofrecerá a través de un concurso específico de méritos, según ha explicado la delegación de Administración Pública. Tendrá como funciones principales la representación y defensa en juicio del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos y empresas públicas, de las sociedades mercantiles locales y fundaciones de iniciativa o participación municipal, de las autoridades, funcionarios y empleados; y la función consultiva, que abarcará tareas de informe, propuesta, dictamen y estudios.

Bolsa de empleo

El Consistorio convoca asimismo una plaza de ingeniero técnico industrial, para el área de Urbanismo, también por turno libre y como funcionario interino. Además, se creará una bolsa de empleo, con lo que se ponen en funcionamiento más oportunidades de inserción laboral.

Dicho puesto pertenece al grupo A, subgrupo A2, escala administración especial y subescala técnica medio. Entre sus funciones destacan la redacción y firma de estudios, proyectos o trabajos para planificar, diseñar, construir, mantener, demoler o planificar bienes muebles o inmuebles.

También por turno libre y como funcionario interino, se oferta una plaza de inspector tributario para el área de Hacienda, en la que se pondrá en marcha otra bolsa de empleo. Pertenecerá al grupo C, subgrupo C1 de la escala de administración especial y de la subescala de cometidos especiales. Como funciones tendrá las de investigar las obligaciones tributarias, la realización de informes, la práctica de liquidaciones de tributos y la gestión de expedientes, entre otras.