30 de mayo de 2017
30.05.2017
Turismo

Torremolinos crea una plataforma turística para todos los dispositivos

La renovada página web www.turismotorremolinos.es permite promocionar los principales atractivos del destino costasoleño ante más de 4.900 millones de usuarios que existen en internet

30.05.2017 | 23:43
El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, junto al alcalde, José Ortiz.

Torremolinos se hizo ayer aún más visible en el mundo. Así lo remarcó el alcalde de la ciudad costasoleña, José Ortiz (PSOE), al recordar que la nueva plataforma virtual estará disponible, como tarjeta de visita de su destino turístico, para más de 4.900 millones de personas que usan internet en todo el planeta.

El Ayuntamiento, a través de la concejalías de Nuevas Tecnologías y Turismo, dio a conocer los detalles del nuevo portal www.turismotorremolinos.es, la primera web oficial y «ventana al mundo de contenido turístico y cultural que se crea e incorpora a las herramientas de promoción del municipio, y de la que adolecía hasta ahora». Ortiz estuvo acompañado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, además de por una nutrida representación de organizaciones turísticas, profesionales y agentes del sector turístico.

La nueva web, cuyo diseño se ha ejecutado bajo la técnica del denominado «responsive design», permite su accesibilidad, adaptación de formato y contenidos a todo tipo de dispositivos digitales. Fernández felicitó de manera explícita al alcalde y al Ayuntamiento por el «salto cualitativo en su promoción turística, incorporándose a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación».
«Entramos de forma real en el siglo XXI cuando comenzamos a mostrar la riqueza de nuestro destino usando el mismo canal que usan los viajeros y turistas, que es internet», expresó.

Ortiz se refirió a la paradoja de que Torremolinos, «un municipio pionero del turismo de la Costa del Sol y líder turístico de la zona por número de viajeros y pernoctaciones hoteleras, no dispusiera aún de presencia en internet mediante una página web oficial que pusiese en valor su oferta y atractivos ante los usuarios de la red y los viajeros sociales».

«La influencia de internet y redes sociales es fundamental para los destinos turísticos para ganar en competitividad y promocionar y difundir nuestros atractivos como destino. Lo que no está en la red, no existe; y esta que presentamos ahora es una herramienta fundamental», agregó.

También se refirió a que con la entrada en funcionamiento de este nuevo canal se abre una nueva ventana de oportunidades y se potencia el posicionamiento de la ciudad «como destino», bajo un «compromiso por ser más competitivos, consolidarnos, mostrar las singularidades y la cada vez mayor oferta de experiencias que se pueden ofrecer al visitante», finalizó el propio regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine