La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha conseguido hacer efectivo en un plazo de cuatro años el Plan de Ajuste Presupuestario que estimaba desarrollar en diez, adelantándose de esta forma en hasta seis años a la liquidación prevista en su día y alcanzando este mes de mayo su objetivo de endeudamiento cero.

Así, el organismo detalló en un comunicado que el plan de pago a entidades bancarias, que se formalizó en 2013 y cuyo plazo de ejecución se fijó en 2023, se ha hecho ya efectivo. Por tanto, destacaron, es una administración «que no tiene deudas y que presenta una economía completamente saneada». Además, recalcaron que «lo ha conseguido en un tiempo récord, gracias al trabajo y a la gestión que viene realizando desde 2011».

En la Asamblea General Ordinaria de la organización mancomunada celebrada el 5 de abril se aprobó la liquidación del citado plan, que cancela al mismo tiempo el Plan de Pago a Proveedores que también se formalizó en 2013 y cuyo plazo de ejecución se fijó en el año 2023.

La presidenta de la institución, Margarita del Cid, resaltó ayer «el buen hacer en la gestión económica de la Mancomunidad», insistiendo en «el compromiso con la austeridad, la eficacia y la contención del gasto que ha dado sus frutos».

Por ello, la máxima responsable del organismo indicó que la Mancomunidad se ha situado así «entre las administraciones que más rápido y puntualmente pagan a sus proveedores y una de las pocas que no tiene deudas».