02 de junio de 2017
02.06.2017
Limpieza municipal

Fuengirola invierte casi seis millones en el servicio de limpieza viaria

El Ayuntamiento ha adquirido nueva maquinaria y vehículos para este servicio que gestiona Urbaser

02.06.2017 | 05:00

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a los ediles de Limpieza y Personal, Pedro Vega y Dolores Buzón, respectivamente, presentaron ayer en el recinto ferial la nueva maquinaria, elementos y vehículos para el servicio de limpieza viaria gestionado por la empresa Urbaser que ya se están usando para mejorar el estado de la ciudad y que ha supuesto una inversión de 5.991.500 euros.

La alcaldesa realizó una visita por los vehículos y aprovechó para agradecer el esfuerzo que tanto los operarios de Urbaser como municipales hacen cada día para intentar que la ciudad luzca su mejor aspecto. «Algunos eran incrédulos a este respecto pero siempre dijimos que invertir en limpieza, era invertir en el futuro de una ciudad. Es verdad que si echamos la vista atrás y recordamos, el pliego de limpieza fue complicado y muy minucioso, ya que se intentaba contemplar todos los aspectos de la limpieza de la ciudad», explicó.

La plantilla, según apuntó la alcaldesa, ha sufrido un aumento de un 62 por ciento, pasando a contar en la actualidad con unos 224 trabajadores. Cifra que se incrementa cuando realizan refuerzos de la plantilla para eventos concretos, como la Feria de los Pueblos, Feria de Boliches, Feria del Rosario, verano, etcétera. «En ese caso, este número de trabajadores sólo hace referencia a la parte del servicio de limpieza que gestiona Urbaser, que como sabéis comparte dicho cometido con el Ayuntamiento de Fuengirola», aclaró la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine