Los radares de tramo de la A-7 a suy paso por Mijas Costa volverán a multar la semana próxima tras varios meses inoperativos, debido a la retirada de las pasarelas, tras "la recolocación de los cinemómetros que habían sido desmontados y su inmediata puesta en funcionamiento". Los radares se sitúan en ambos sentidos, entre los kilómetros 200,15 y 205,27 de la citada vía. Durante los meses que estos dispositivos han estado desinstalados se ha incrementado el número de accidentes en esta zona.

Málaga cuenta con 3 de los 25 más 'multones' de España

El último informe de los Automovilistas Europeos Asociados (AEA) vuelve a situar diversos tramos de las carreteras de Málaga entre los que más multas ha interpuesto la DGT en 2016 a través de sus radares fijos.

En concreto, el Informe AEA sobre radares y velocidad apunta que tres de los 25 radares fijos de la DGT que más multas registraron están situados en Málaga, dos de ellos entre los diez primeros.

El radar fijo de la MA-20 en el kilómetro 10,4, a su paso por el falso túnel de Carlos Haya, es el que más infractores captó en 2016 en Málaga y el segundo de España. Hasta 36.022 multas en solo un año.

En el puesto número seis a nivel nacional y el segundo de Málaga está situado en el kilómetro 256,7 en la A-7. La DGT interpuso con este radar fijo ubicado a su paso por la localidad de Rincón de la Victoria hasta 28.537 multas. En solo un año este radar ha duplicado su actividad ya que en 2015 registró 15.670 infracciones.

Solo cinco puestos más abajo vuelve a aparecer en la lista Málaga. Esta vez con el radar del kilómetro 246 de la A-7, ubicado en la Ronda Este en El Palo, a través del cual se cazaron 24.790 infracciones. Su actividad se ha visto reducido en el último año ya que en 2015 captó hasta 44.404 infracciones.