07 de junio de 2017
07.06.2017
Sanidad

Estepona inicia las obras del nuevo hospital de alta resolución

El plazo de ejecución será de unos 18 meses y la inversión prevista se elevará a más de 15 millones de euros

08.06.2017 | 05:00
Así será el hospital de Estepona
La obra finalizaría en 2019.

El Ayuntamiento de Estepona puso ayer en marcha las obras de construcción del futuro Hospital de Alta Resolución, en base al contrato en el que figura una inversión de más de 15 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La edificación de este equipamiento sanitario se realizará conforme al proyecto básico y de ejecución, supervisado a los efectos reglamentarios del Servicio Andaluz de Salud.

El futuro espacio público, que se ubicará en el sector Santa María, en la zona más occidental del municipio, tendrá una superficie construida de unos 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados. En cuanto al acto de colocación de la primera piedra, el Consistorio avanzó ayer que se prevé para el próximo 23 de junio.

«Se trata de una infraestructura prioritaria para el municipio, que va a conllevar una importante mejora en la calidad en los servicios a los ciudadanos», especificó el alcalde esteponero, José María García Urbano (PP). Asimismo recordó que el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) firmaron en diciembre pasado un convenio de manera que el propio Consistorio asumiría la construcción del centro hospitalario, así como los gastos de urbanización necesarios. La administración autonómica sería la responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura.

«Los Hospitales de Alta Resolución, como el previsto en Estepona, responden a un concepto organizativo que incorpora el concepto de Consulta de Acto Único, dirigido a que todas las pruebas y exploraciones necesarias se realicen, a ser posible, en un acto único y con la mayor brevedad, disminuyendo los tiempos de espera y potenciando la atención sanitaria urgente», especificó el Ayuntamiento en un comunicado. Además, incorpora los avances de la tecnología que favorecen la implantación en estos centros de la «cirugía mayor ambulatoria, lo que permite que la estancia hospitalaria del enfermo se pueda reducir».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp