Un todoterreno cuyo robo había sido denunciado y que transportaba 448 kilogramos de hachís ha sido recuperado por la Policía en Estepona, después de que su conductor se saltara un control policial y dejara abandonado el vehículo con las llaves puestas y el motor arrancado.

El fugado fue localizado con magulladuras tras su huida campo a través y resultó detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y robo de vehículo, y otras cinco personas fueron arrestadas en labores de apoyo, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron durante un control policial en la avenida de los Andaluces de Estepona, cuando los agentes identificaban al conductor de un turismo que al parecer servía de lanzadera y abría el paso a otros dos vehículos que iban ligeramente más rezagados, un todoterreno y otro deportivo, cuyos pilotos se saltaron el despliegue momentos después.

Los agentes rápidamente iniciaron la persecución de ambos vehículos, y en las inmediaciones fue localizado un todoterreno con el motor en marcha y un cargamento de fardos de hachís en su interior.

Su conductor emprendió la huida campo a través, pero fue localizado en las inmediaciones junto a otros dos jóvenes que, según las pesquisas, formaban parte del entramado.

La investigación se ha saldado con el arresto de cinco hombres españoles y uno británico, todos hombres de edades entre 29 y 37 años.

A todos ellos se les atribuye un delito de tráfico de drogas y, además, al conductor del coche todoterreno, otro de robo de vehículo a motor.

Según las pesquisas, los arrestados integraban un grupo criminal dedicado al narcotráfico asentado en las localidades malagueñas de Manilva y Estepona.

Los agentes han intervenido tres automóviles, entre estos el todoterreno que figuraba denunciado por robo en Mairena del Aljarafe (Sevilla), y se han incautado de 135 euros en efectivo y de once teléfonos móviles, mientras que cuatro de los detenidos han ingresado en prisión por orden judicial.