El hasta ayer consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, señaló ayer que «antes de que finalice el mes» se reunirá de nuevo el Consejo Rector del CIOMijas, esperando que se apruebe finalmente el balance de liquidación, después de que la semana pasada no se ratificara al encontrar el interventor reparos en los trabajos realizados por los liquidadores.

El responsable andaluz informó de que, tres años después del inicio del conflicto, la Junta ha pedido al juez pagar como ente subsidiario las nóminas de los cinco trabajadores que aún permanecen en la plantilla y a los que les adeudan 33 mensualidades, si bien explicó que el juzgado les ha dicho que para autorizar este pago falta un trámite, del que están pendientes.

Por su parte, la diputada del Partido Popular Esperanza Oña criticó que los trabajadores del CIOMijas son «los únicos de los consorcios escuelas de la región que no se han incorporado al Servicio Andaluz de Empleo», indicando que el balance de los liquidadores no se aprobó en la pasada reunión del Consejo Rector porque «la Junta no quiere que aparezca el balance la deuda que mantienen con los empleados».

«Deben asumir responsabilidades del enorme conflicto que han creado y no saben resolver. Llevan tres años sin pagar a los trabajadores», criticó.