­El Ayuntamiento de Torremolinos tiene previsto presentar este próximo martes, 13 de junio, todos los detalles del proyecto para la peatonalización del casco histórico de la ciudad, más concretamente de las inmediaciones de la plaza Costa del Sol.

El acto principal se desarrollará en el propio Consistorio a partir de las 12 del mediodía, coincidiendo con el ecuador del mandato de la actual corporación municipal. Tomarán la palabra tanto el alcalde de Torremolinos, el socialista José Ortiz, como el arquitecto Salvador Moreno Peralta, encargado de la dirección del proyecto. Durante el evento, abierto al público, se podrán conocer de primera mano las fases de acometida que incluirá el proyecto, así como el futuro diseño de esta céntrica zona.

«El proyecto de peatonalización ha sido uno de los ejes fundamentales sobre los que ha transcurrido la discusión política de estos dos años de legislatura, un acuerdo programático, refrendado por el pleno de la corporación el 24 de septiembre de 2015 a propuesta de la portavoz de Ciudadanos, Ángeles Vergara», matizó la edil delegada de Urbanismo y primera teniente de alcalde, Maribel Tocón.

«La aprobación de la moción, tal y como recoge la misma, significó el apoyo al tejido social y comercial, así como recuperar un centro neurálgico, económico y de ocio de un municipio en pleno cambio», agregó la propia dirigente socialista.