13 de junio de 2017
13.06.2017
Suministro

Benalmádena recomienda el uso de aljibes tras una avería en la red de Acosol

La rotura de una tubería en Fuengirola ya ha sido reparada, pero aún no se ha restablecido el suministro

13.06.2017 | 21:46
La avería no afectará a Benalmádena Pueblo.

La empresa municipal de aguas de Benalmádena, Emabesa, ha recomendado a los ciudadanos del municipio la puesta en funcionamiento de aljibes y depósitos privados debido a una avería producida en la red de Acosol en Fuengirola, la cual podría repercutir en las próximas tres jornadas en el suministro de la localidad.

En concreto, el problema se ha producido por una rotura en una de las tuberías cercanas a un chalé particular, la cual ya ha sido reparada por los técnicos de la entidad que opera en la Costa del Sol. Eso sí, aún no se ha podido restablecer el suministro, algo que desde la empresa pretenden que se lleve a cabo a la mayor brevedad.

Por parte de Emabesa, se realizará un uso prudente y racional de las reservas disponibles con el objetivo de evitar cortes en la red. En caso de que la escasez de agua obligase finalmente a cortar el suministro en algunas zonas, dichos cortes se producirían siempre en horario nocturno. Los mismos, según Acosol, únicamente podrían darse a partir de la noche de mañana, siempre y cuando la situación aún no haya vuelto a la normalidad.

La avería que se ha dado en la red de Acosol en Fuengirola afectará a Benalmádena pero no tendrá incidencia sobre ningún otro municipio cercano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp