El municipio de Torremolinos figura como destino turístico entre las primeras posiciones de los lugares andaluces más buscados por los extranjeros para la próxima temporada alta. El dato lo ofrece la web de viajes de opiniones y reservas Tripadvisor, dentro de su Informe de Vacaciones de Verano 2017. Ahí aparecen la Costa de la Luz y la Costa del Sol, además, con la mayoría de enclaves recogidos en el «Top 10» de los destinos preferidos por el turismo nacional.

El citado informe muestra, por un lado, los diez principales destinos nacionales e internacionales para los españoles para este verano, «tomando como referencia el incremento en el interés de reserva de hoteles para el período vacacional junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y tours», apuntó ayer el Ayuntamiento de Torremolinos.

En el ámbito andaluz, la comunidad autónoma se sitúa también como «un destino de verano para otras nacionalidades», según datos de tráfico analizados durante este período. Las nacionalidades que más la investigan durante el periodo de verano son: ingleses, franceses, italianos, alemanes, irlandeses, rusos, suizos, portugueses, americanos y belgas, como señaló también el propio Consistorio costasoleño en el comunicado público remitido ayer.