Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a un hombre de 45 años de edad como presunto responsable de un delito de maltrato animal. Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron ayer sobre las 17:45 horas en la plaza de la Constitución de la localidad fuengiroleña. Un ciudadano alertaba a la Policía Nacional de que un hombre estaba intentando ahorcar a un perro.

A su llegada, los agentes observaron una cantidad de personas agolpadas alrededor de un hombre que corría intentando alcanzar a un perro de color negro que huía atemorizado. Durante la actuación policial, los agentes rescataron al perro y detuvieron al hombre por un presunto delito de maltrato animal.

Según las primeras pesquisas, el hombre había pretendido ahorcar al perro con la correa de paseo, al no conseguirlo lo intentó directamente con las manos en varias ocasiones. Finalmente el perro consiguió escapar motivo por el que el investigado comenzó a perseguirlo hasta la llegada de la Policía que puso fin a la situación.

El animal fue trasladado hasta dependencias policiales donde fue asistido en un primer momento por los policías, y seguidamente fue ingresado para su cuidado en el parque zoosanitario municipal.

En el momento de su detención, el individuo se encaró en actitud hostil hacia los agentes a los que insultó y amenazó, a la vez que gritaba que el perro era suyo y que lo tenía que matar y que lo mataba porque era suyo: "Mi perro es mío y lo mato porque es mío". En el transcurso del traslado a las dependencias policiales, el individuo no cesó de insultar y amenazar gravemente tanto a los policías que practicaron su detención como a los encargados de su custodia, intentando dar un puñetazo a uno de ellos.