El presunto autor material de los apuñalamientos de los dos porteros de un bar de Torremolinos ha pasado a disposición judicial este miércoles por la mañana, decretándose su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras que el segundo arrestado, que continúa ingresado en un hospital tras ser linchado durante su arresto por varias personas a las que la policía trata de identificar, fue puesto en libertad con cargos tras comprobar los investigadores que no estuvo implicado directamente en los ataques con arma blanca que hirieron a los porteros en el tórax y en el abdomen, según fuentes cercanas al caso.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por dos delitos de tentativa de asesinato, un delito de amenazas graves y otro de tenencia ilícita de armas. Este último delito está pendiente de que se determine si el cuchillo con el que se hizo la agresión es de más de once centímetros de hoja, han apuntado. En ese caso, se le imputaría el mencionado delito y en caso contrario sería una falta administrativa.

Los dos heridos en la agresión, de 34 y 41 años, han salido este miércoles de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y han pasado a planta, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar la pasada tarde del domingo en el bar Kokun Ocean Club, en el paseo marítimo de Torremolinos. Poco antes de las 20.00 horas, varias llamadas alertaron del apuñalamiento de dos trabajadores del local por parte de unos clientes conflictivos que se negaban a abandonar el local. Las víctimas, malheridas en el tórax y el abdomen y que también presentaban contusiones y traumatismos, fueron trasladadas al Hospital Clínico por la propia policía, mientras que los presuntos agresores fueron linchados y finalmente detenidos por la Policía Nacional. Parte de esa escena quedó registrada en un vídeo que se ha hecho viral y que acompaña esta información.