El Ayuntamiento de Estepona informó ayer de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga ha dictado un auto en el que le otorga la razón en cuanto al expediente que incluye la demolición de un chiringuito situado en la zona de Costalita. Según el auto, el establecimiento carece de licencia y está localizado «en zona verde pública e invade la zona de servidumbre de tránsito establecida por la Demarcación de Costas».

El fallo del tribunal también señala que el chiringuito «no es legalizable, siendo nítido que los intereses públicos en la protección del suelo deben prevalecer sobre los intereses particulares» de la propiedad del chiringuito. Y se da la circunstancia de que la misma había pedido la suspensión del procedimiento de derribo, aunque el escrito remitido por el juez refiere que procede denegar la solicitud porque de lo contrario «se prolongaría durante años su disfrute y aprovechamiento particular del terreno».

El Consistorio incoó en noviembre de 2013 un procedimiento de restablecimiento del orden jurídico perturbado por la construcción del chiringuito de playa, al entender que podría estar incurriendo en un presunto delito contra la ordenación del territorio, ya que el inmueble carecía de licencia municipal y no disponía de permiso de ocupación de las parcelas.