20 de junio de 2017
20.06.2017
Mediación

La Mancomunidad Occidental renueva el servicio de mediación

El servicio comarcal permite que se agilice la resolución de conflictos con la administración

20.06.2017 | 05:00
En el centro, la presidenta del organismo comarcal, Margarita del Cid.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental acaba de renovar el contrato con la empresa Intermedia para gestionar la resolución de conflictos, tal y como ayer avanzó la presidenta del organismo comarcal, Margarita del Cid (PP).

Del Cid expresó que la delegación del ente comarcal que dirige Ignacio Rivas, «al cumplirse el primer año del servicio, había abierto un plazo de presentación de propuesta para la gestión del servicio». Agregó que concurrieron un total de tres candidaturas, la de Intermedia, finalmente ganadora, la de la empresa Soluciona y la del Colegio de Abogados, según argumentó Rivas.

«Este servicio atiende aquellos casos que estén relacionados con nuestro ámbito competencial, es decir, los relativos a agua, saneamiento, turismo, etcétera, y que afecten tanto a ciudadanos contra una administración como a una administración contra otra», matizó el responsable comarcal.

Del Cid añadió que se trata de «una iniciativa pionera y a la vanguardia de la innovación». La legislación española contempla la mediación civil y mercantil «como un método alternativo de resolución de conflictos en una sociedad que tiende a utilizar el proceso judicial como vía para conseguir venganza social y protagonismo mediático», matizó Ignacio Rivas.

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