El Ayuntamiento de Torremolinos debatirá el próximo viernes en un pleno extraordinario los presupuestos municipales para el presente año 2017. La convocatoria llega tras la ratificación la semana pasada por parte de las juntas generales de las distintas partidas referentes a las empresas municipales: Torremolinos Televisión, Vivero Municipal, Litosa, Aselimsa y la de servicios Samset.

Las juntas generales de las sociedades municipales están integradas por el conjunto de los concejales y grupos políticos de la corporación. En todos los casos, los presupuestos de estas entidades salieron adelante con los votos a favor de PSOE, CSSP, Izquierda Unida y el concejal no adscrito, y la abstención del grupo municipal de Ciudadanos.

En el caso del PP, sólo votó a favor del presupuesto de la empresa de limpiezas Aselimsa, se abstuvo en lo que respecta a la sociedad del Vivero Municipal y reiteró su voto en contra a las cuentas Samset, Torremolinos Televisión y Litosa.

Las cuentas locales ascenderán a 93,2 millones de euros en este ejercicio, suponiendo su aprobación «la modernización de la administración y de la ciudad con grandes proyectos como las obras de la peatonalización de la plaza Costa del Sol», según manifestó la concejala de Hacienda, Maribel Tocón.