23 de junio de 2017
23.06.2017
Salud

Salud confirma que el hospital de Estepona abrirá a final de 2019

La consejera Marina Álvarez y el alcalde, José María García Urbano, ponen la primera piedra

23.06.2017 | 21:23
La consejera Marina Álvarez y el alcalde, García Urbano.

El Hospital de Alta Resolución de Especialidades de Estepona abrirá a finales de 2019, una vez terminadas las obras de construcción que comenzaron el 7 de junio y se prolongarán durante 18 meses.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, colocaron este viernes la primera piedra de esta nueva infraestructura sanitaria, en la que que prevé atender 85.000 consultas, 91.000 urgencias y realizar 4.000 intervenciones quirúrgicas al año.

El nuevo hospital surge del convenio firmado el pasado 19 de diciembre entre el Consistorio y la Consejería de Salud, por el cual el Ayuntamiento invierte 15 millones de euros en su construcción y la Junta se compromete a equiparlo y mantenerlo. García Urbano afirmó que el Ayuntamiento será diligente en el cumplimiento de los plazos y se mostró convencido de que la Administración andaluza reservará partidas económicas en los próximos años para ponerlo en funcionamiento una vez esté concluido.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, mostró su satisfacción por este acuerdo, que permitirá ganar en accesibilidad de la atención sanitaria. El hospital se ubicará en el sector Santa María, en la parte occidental del municipio, tendrá una superficie de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp