La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la empresa Ecovidrio van a poner en marcha un plan integral para incrementar el reciclado de vidrio durante el periodo estival. La iniciativa, que cuenta con el lema «Toma nota, recicla vidrio», contará con la colaboración de más de 300 bares y restaurantes de Estepona, Marbella y Torremolinos, a los que se le entregarán más de 150 cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje.

«El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30 por ciento del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio, es clave», manifestó el delegado de Medio Ambiente del organismo mancomunado, José Antonio Gómez.

El vicepresidente de la Mancomunidad, José María Ayala, añadió que «según los datos relativos a 2016, los ciudadanos de la Costa del Sol Occidental reciclaron 10.850.290 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 23 kilos al año, mientras el dato a nivel nacional es de 16 kilos por habitante y año».