El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han presentado en las instalaciones del Patronato de Deportes Municipal el nuevo vehículo de emergencia recién adquirido para reforzar el parque móvil de Bomberos de Benalmádena.

«Desde nuestra llegada al equipo de gobierno hemos considerado esencial dotar a bomberos del equipo de emergencia adecuado para su labor, una línea de actuación que esperamos culminar con la construcción del nuevo parque de bomberos» , según manifestó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El regidor destacó el esfuerzo realizado para renovar la dotación técnica de los bomberos. «Es el primer vehículo que el Ayuntamiento adquiere para nuestros bomberos en 12 años, y cuenta con los últimos avances en materia de prevención y extinción de incendios».

Navas anunció que seguirán perseverando en los próximos meses en su apuesta por dotar a los bomberos con los mejores medios para realizar su trabajo con la adquisición de dos nuevos vehículos 4x4.

«Es un vehículo autobomba urbano ligero, que trabaja con alta y baja presión, ideal para actuaciones en calles estrechas del casco urbano o incendios menores, con capacidad para 1750 litros y que supone una inversión de 264.000 euros, procedentes de los fondos Unespa, por lo que supone un coste mínimo para las arcas municipales», detalló el concejal de Seguridad, Javier Marín.

El concejal destacó que el vehículo está equipado con la última tecnología en extinción de incendios, y trabajando en baja presión tiene un rendimiento óptimo.

Con esta última adquisición, el parque móvil del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena dispone de tres vehículos autobomba, una autoescalera, un vehículo de salvamento y dos vehículos ligeros para el transporte de personal.

Esta compra se suma a la reciente incorporación de nuevos sistemas de extinción de incendios, evidenciando la apuesta firme del equipo de gobierno por dotar de nuevo equipo técnico y reforzar el parque móvil tanto de bomberos como de Policía Local.