El Consejo General del Centro de Formación de las Industrias del Ocio, CIOMijas, formado por representantes de la Junta y del Ayuntamiento de Mijas, aprobó ayer el nombramiento del nuevo liquidador del Consorcio, al que se le ha encargado la finalización del balance final de liquidación.

El balance final fue aprobado la semana pasada por el Consejo General con la condición suspensiva de incorporar las alegaciones planteadas por el interventor del centro, así como la aprobación del acta de la reunión anterior, en la que se aprobó la sustitución de los anteriores liquidadores.

El Consejo acordó también que el traspaso de la documentación al nuevo liquidador se realice esta semana para que pueda concluir su trabajo lo antes posible y remitir el balance final a la Intervención General de la Junta de Andalucía.

Realizado este trámite, la Intervención General de la Junta realizará la auditoría necesaria, junto a la cesión de activos y pasivos del consorcio a la Junta de Andalucía, para la integración de este centro y de su personal en el Servicio Andaluz de Empleo.

Así, finalizará la hoja de ruta establecida en el Decreto 5/2015 que permitirá la regularización e integración de los cinco trabajadores del CIOMijas y garantizar con ello el mantenimiento y la continuidad de este emblemático centro.