El Ayuntamiento de Mijas ha logrado salvar un patrimonio de más de 30 millones de euros. Y es que el Consejo Consultivo de Andalucía ha dado la razón al Consistorio, que es finalmente el titular de una de las parcelas del hipódromo de la localidad, concretamente la correspondiente al anillo del recinto y que tiene una extensión de 350.000 metros cuadrados. Así, la Administración local aprobó ayer en pleno la nulidad del Plan Parcial que hacía referencia a dicho terreno.

Hasta el momento, la empresa que se encargaba de gestionar el hipódromo, de capital público y privado, Recursos Turísticos, ha estado cobrando al Consistorio un alquiler que asciende a 1,8 millones de euros por unos terrenos que finalmente se han calificado como municipales y que corresponden a la zona deportiva.

«Este sí que es un ejemplo de gestión. Este equipo de gobierno ha conseguido recuperar una parcela valorada en 30 millones de euros para el disfrute de todos los mijeños desde la senda de la legalidad», manifestó el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, celebró la recuperación de la parcela, que se inscribirá en el registro de la propiedad. «Hemos impulsado además una comisión de investigación para depurar todo tipo de responsabilidades sobre el hipódromo, ya no sólo en lo referente a materia urbanística sino también en el ámbito mercantil. Despejaremos todos los obstáculos para poner en valor y en servicio para todos los mijeños esta zona», añadió el regidor.

De otro lado, en el pleno se ratificó una modificación de crédito por valor de 2,7 millones de euros. Así, el Consistorio podrá realizar mejoras en el alumbrado, adquirir material para los centros educativos, renovar el mobiliario para la Universidad Popular o realizar mejoras en arroyos.