El Ayuntamiento de Benalmádena ha vuelto a convocar, a través del área de Bienestar Social, ayudas para el presente ejercicio en lo referido al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de la cuota del servicio de basura doméstica y del suministro de agua domiciliaria para los ciudadanos de la localidad de la Costa del Sol.

En este sentido, según informó la concejala Irene Díaz, las subvenciones cubrirán el 50 por ciento del importe total del IBI, así como de la tasa de basura doméstica, y un máximo de 37 euros en lo referente al recibo del suministro de agua domiciliaria.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los jubilados, pensionistas, personas con al menos el 50 por ciento de discapacidad, las familias monoparentales con hijos menores a su cargo y las familias numerosas que cumplan los requisitos establecidos en las bases que se pueden solicitar en el Ayuntamiento de la localidad.

De esta forma, las solicitudes, que se acompañarán de la documentación correspondiente, se entregarán en el Registro de Entrada de la delegación de Bienestar. Igualmente, podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Benalmádena o en la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel. El plazo para realizar el trámite finalizará el próximo 31 de julio.