Más de 100 establecimientos de la localidad costasoleña de Torremolinos agilizarán un año más el acceso de sus clientes al casco urbano, mediante la cesión gratuita de horas de aparcamiento en cualquiera de los cinco aparcamientos existentes. En virtud de esta campaña, ya se han registrado más de 17.500 horas, como ayer apuntaron responsables del Ayuntamiento y de una de las dos asociaciones de empresarios locales, la denominada ACET.

Con esta iniciativa, el consumo en comercios, bares y restaurantes tiene una ventaja añadida, el estacionamiento gratuito, según apuntó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, Juan Vallejo. El acuerdo suscrito en abril del pasado año y renovado ahora tuvo de nuevo la firma del alcalde torremolinense, el socialista José Ortiz.

En total se ofrecen más de 1.200 plazas para aparcar en los mencionados cinco recintos privados adheridos a esta campaña: el situado en la plaza Andalucía, San Enrique, Isabel Manoja, Maestra Miret y Pueblo Blanco.

El regidor agradeció su colaboración a la ACET y a las empresas de los aparcamientos por renovar el convenio. «Aparcar significa dinamizar el centro urbano y convertirlo en atractivo para residentes y turistas. Todos ganamos con este acuerdo que va a ir creciendo. Un comercio dinámico unido a nuestra gastronomía forma parte de la ciudad que queremos construir», expresó ayer Ortiz.

El objeto principal del acuerdo es establecer líneas de colaboración entre el Consistorio, los comerciantes y empresarios y las empresas propietarias o explotadoras de los espacios bajo superficie «para desarrollar acciones conjuntas» que contribuyen al desarrollo comercial y económico de Torremolinos mediante la promoción de aparcamientos gratuitos para los clientes de los comercios y empresas del municipio.

La ACET distribuirá a domicilio los tiques para los establecimientos adheridos, después de recibir las solicitudes por teléfono, Whatsapp o correo electrónico. Los comerciantes que los compren podrán entregar a sus clientes las horas de estacionamiento gratuito que consideren oportunas para promocionar de esta forma las compras en Torremolinos.

Así se intenta equiparar la oferta del centro comercial urbano del municipio con la de las grandes superficies. El cliente que presente un tique único en la taquilla del parking en cuestión «recibirá a cambio una hora gratis de aparcamiento». Se pueden cambiar todos los boletos que se quiera, sin límite, hasta cubrir la factura total y no abonar ni un céntimo, como aclararon ayer los firmantes.