El incendio urbano que se ha declarado en la tarde de este sábado en el término municipal de Benahavís (Málaga), cerca de la autopista AP-7, ha quedado extinguido a las 22,10 horas.

Así lo ha dado a conocer desde su cuenta de Twitter el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), que ha actuado con diversos medios y efectivos para sofocar el fuego.

Concretamente, ha llegado a movilizar dos medios aéreos -un helicóptero de gran capacidad y uno de transporte y extinción-, dos vehículos autobomba, once bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente, según precisaron a Europa Press desde el Infoca.

El aviso se recibió cerca de las 18,00 horas de este sábado, y los profesionales desplazaron a los medios aéreos para quitar lo antes posible el humo debido a la proximidad de la carretera y a los problemas de visibilidad que pueden generarse. De hecho, para facilitar la extinción del incendio ha llegado a estar cortado temporalmente un carril de la AP-7 en sentido Cádiz, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Hace unas dos semanas otro fuego afectó a este municipio malagueño. Concretamente ardieron más de siete hectáreas de matorral bajo y arbolado en la Sierra Palmitera.