Torremolinos acogerá entre los próximos días 14 y 16 de julio la Feria de la Virgen del Carmen de la Carihuela, una cita que ya arrancó ayer motores con la presentación de su cartel promocional. La obra ganadora, premiada con 600 euros en metálico, ha sido la presentada por Mónica Villar Valdivia con el título «La Barca» y que fue seleccionada al considerarse que reúne los símbolos más representativos de la citada festividad.

La edición de este año de este tradicional evento contará con actos diversos y ya habituales como la ofrenda floral y la misa marinera que se desarrollarán el sábado 15 de julio, y la procesión de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar el último día de feria.

Tampoco faltarán distintos juegos infantiles en la playa como pintacaras, yincanas y varias actividades en el agua.

En cuanto a la oferta musical, el viernes 14 de julio actuarán en la Caseta de la Juventud los grupos Mr. Propper, Sesión Golfa y Los Copiones. El sábado será el turno de Pop Secret, Plug & Play y TNT. Finalmente, el domingo cerrarán la feria Jarrillo Lata, Los Electroduendes y Money Makers.

De otro lado, en la Caseta Tradicional, el público asistente podrá disfrutar de la música de la artista Rocío Alba y la Orquesta Rompeolas.

«Siguiendo el ejemplo del año pasado, que tuvo tanto éxito, hemos vuelto a dividir la feria en dos zonas, la tradicional y la de la juventud. Se trata de una fiesta muy completa y apta para todos los públicos», manifestó ayer la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes.

El Ayuntamiento de Torremolinos aprovechó ayer para recordar que el periodo de recepción de las obras en formato digital para el cartel de la Romería y la Feria de San Miguel continuará abierto hasta el domingo 20 de agosto. Una vez concluido dicho plazo, se seleccionarán las obras que cumplan con las bases y la elegida se hará pública antes del viernes 8 de septiembre. El premio para el ganador será de 900 euros.