El Gobierno central no tiene previsto levantar el peaje de la autovía AP-7 en el tramo comprendido entre los municipios de Marbella y Fuengirola cuando se produzcan colapsos en la autovía que atraviesa el litoral entre ambos términos. Así lo ha comunicado al grupo socialista en el Congreso de los Diputados. De esta manera, mediante la respuesta a una pregunta escrita planteada por el PSOE, se descarta una opción que demandaban tanto residentes de esta parte del litoral costasoleño como determinados portavoces públicos.

En el escrito en cuestión se expresa que en la actualidad «el Ministerio de Fomento no tiene previsto implantar la medida de liberación de peaje cuando se produzcan colapsos en la AP-7 en el tramo Fuengirola-Riviera del Sol-Marbella». La pregunta la planteó recientemente el diputado electo por la circunscripción de Málaga y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia.

La respuesta del Gobierno central se produjo el pasado 20 de junio y se presentó en el Registro General del Congreso ocho días después. Los diputados provinciales del PSOE en Málaga Eva Rodríguez y José Antonio González instaron en Marbella al Ministerio de Fomento a que permitiera que los vehículos transitaran por la A-7 de forma gratuita en tales supuestos.