14 de julio de 2017
14.07.2017
Despedida

Mijas dice adiós a su Hijo Predilecto Joaquín Marín

La capilla ardiente se instalará a partir de las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para que todos los mijeños puedan despedirse de su ilustre vecino, símbolo y referencia del periodismo andaluz

14.07.2017 | 12:32
Joaquín Marín fue director de La Opìnión de Málaga de 1999 al 2003 y de 2008 a 2012.

Mijas se viste de luto para despedir a su Hijo Predilecto, Joaquín Marín. El prestigioso periodista nos decía adiós ayer dejando un enorme vacío entre sus vecinos. La capilla ardiente estará abierta al público a partir de las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para que todos los mijeños puedan acercarse y firmar en el libro de condolencias. A continuación, la corporación municipal le rendirá un homenaje a este profesional que ha llevado a su pueblo a lo más alto del periodismo andaluz.

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y las banderas ondean a media asta en todos los edificios municipales. Joaquín Marín nació el 28 de noviembre de 1947 en pleno corazón de Mijas, concretamente en calle Málaga donde su casa natal luce una placa en su honor. En el año 1988 fue nombrado Hijo Predilecto de Mijas y ha sido, desde muy temprano, un referente dentro del periodismo.

En 1982 llegó a la dirección de diario SUR, convirtiéndose en el director más joven de España. Doce años más tarde cogió las riendas de la Radio Televisión Pública de Andalucía y en 1999 se convirtió en uno de los precursores de La Opinión de Málaga, periódico del que sería director en dos etapas. Marín ha sido también presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía y miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine