Estepona cuenta desde hoy con una nueva línea de autobús que conectará el casco urbano de la localidad con la zona oeste de la misma durante la temporada estival. El servicio ha sido puesto en marcha por la empresa concesionaria del servicio de transporte público, Autocares Ricardo.

Durante el verano, la firma ofrecerá un total de tres líneas de transporte público en el municipio: la primera transcurrirá por el núcleo urbano de Estepona en un recorrido circular; la segunda que tiene su inicio en el puerto y llega a la urbanización Mar y Monte en Isdabe; y una tercera que saldrá de la estación de autobuses y llegará hasta la urbanización Bermuda Beach, en la zona conocida como Buenas Noches.

El precio de los billetes para las líneas que cubren el extrarradio será de 1,40 euros desde Bermuda Beach al Palacio de Congresos y de 1,10 euros desde el hotel H10 hasta el citado Palacio de Congresos. Por su parte, los billetes de la línea circular que recorre el núcleo urbano tienen un precio de 1,10 euros y de 0,60 si se utiliza el bono.

El Ayuntamiento de Estepona retomó en 2012 la puesta en funcionamiento del servicio de autobús urbano, ya que se carecía del mismo después de que la anterior concesionaria dejara de prestarlo por los impagos del anterior equipo de gobierno.