Un total de 17 proyectos impulsados por hasta 22 emprendedores integran la segunda convocatoria de un espacio coworking que la Escuela de Organización Industrial (EOI) organiza en Torremolinos junto al Ayuntamiento.

El alcalde, el socialista José Ortiz, remarcó en la apertura de esta iniciativa «el terreno de oportunidades que se abre a través de la innovación en turismo».

«Tenéis un yacimiento de oportunidades. Se habla del turismo como una industria, pero es el motor de otras muchas más de aplicación directa en ella como puede ser la eficiencia energética, la revolución domótica y robótica, la sociedad del conocimiento y su aplicación en el marketing, el posicionamiento y la comercialización de productos y destinos turísticos, en la gastronomía, el comercio o el sector cultural», matizó el regidor.

El programa Go2Work, que figura en el organigrama de iniciativas públicas que fomenta el Gobierno central, en colaboración con los distintos ayuntamientos, incorpora 17 proyectos enfocados al ocio, la artesanía, la tecnología aplicada al turismo o servicios al bienestar que seguirán este proceso de formación.

En total tendrán una duración de cinco meses, con 40 horas de monitorización y acompañamiento por expertos y 60 horas de participación en 12 talleres para el desarrollo de sus ideas empresariales en proyectos y modelos de negocio viables.

Ortiz estuvo acompañado por la directora del departamento de Innovación, y Pymes de la EOI, Dolores Martínez; los concejales de Fomento del Emprendimiento, César Carrasco, y de Administración Pública de Torremolinos, Carmen García, y la directora-mentora del curso, María Zamora.

«Está llamada a ser la próxima revolución social y sus efectos son directos en la calidad de vida de las personas, en su bienestar, en el estatus económico de las ciudades, en su mercado del trabajo y el empleo. Los primeros años de un proyecto de empresa son duros, por eso hay que defenderlo con pasión, ilusión y fe», matizó el propio Ortiz.