La Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Construcciones Goruiz S.L. unas obras de mejora en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Mar de Alborán de Estepona por valor de 200.000 euros.

Lo trabajos permitirán consolidar la fachada, reparar los accesos y la pista deportiva del instituto. La actuación, que tiene un plazo previsto de cinco meses, beneficiará a más de un millar de estudiantes matriculados en el centro.

Los trabajos complementan las obras de urgencia ejecutadas en octubre de 2016 por casi 70.000 euros, en las que se demolieron parte de la fachada de uno de los edificios que componen el recinto escolar, construido en 2006, ante el riesgo de desplome.

Además, en diciembre de 2016 hubo que actuar de nuevo en el instituto ante los daños prrovocados por lluvias catastróficas caídas ese mes. Esta segunda obra, declarada de emergencia, supuso una inversión de 220.000 euros, para rehacer el graderío que se había desplomado y que servía de contención a unas pistas deportivas. Además se mejoró la recogida de aguas pluviales, se ejecutó un muro de contención y se reparó la solería.

Con las obras adjudicadas ahora, se repararán la zona demolida, que alberga el gimnasio, la biblioteca y diversas aulas, mediante su refuerzo estructural y la reconstrucción de los paños de ladrillo visto.

El proyecto incluye la mejora de una pista deportiva, la finalización de las gradas y la ejecución de nuevos muros de contención para evitar los deslizamientos del terreno, así como la adecuación de las escaleras de acceso al centro educativo desde la calle Miguel de Cervantes.