El Ayuntamiento de Benalmádena va a solicitar a la Junta de Andalucía la paralización de las obras de construcción de un punto limpio en la Finca Doña María después de que, en un encuentro, los vecinos dejaran patente su rechazo a la ubicación elegida.

«Este equipo de gobierno nunca gobernará de espaldas a la ciudadanía. Tardamos menos de una semana desde el momento en que empezamos a recibir las primeras quejas de los vecinos en dar marcha atrás e iniciar las gestiones para detener los trabajos», explicó el alcalde, Víctor Navas.

El regidor destacó la celeridad con la que se ha abordado la cuestión: el lunes día 10 de julio recibieron las primeras quejas, el miércoles el alcalde mantuvo un primer encuentro con los vecinos y el viernes pasado recibieron con los técnicos municipales a los representantes vecinales en el Ayuntamiento, un encuentro del que surgió el compromiso del alcalde de mediar para paralizar los trabajos.

El munícipe advirtió de que el proceso para y paralizar los trabajos «entraña una gran dificultad», pero reafirmó su compromiso de «poner todos su voluntad y esfuerzo en atender las demandas».

La parcela en la que se iba a levantar la infraestructura fue elegida entre tres por los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, por ser la única que cumplía con los requisitos exigidos para albergar un punto limpio.

«En todo momento hemos cumplido con los trámites administrativos para la cesión de los terrenos para la construcción del punto limpio, abordando el proceso de cara a la opinión pública, informando y respondiendo a las preguntas de la oposición sobre la infraestructura en diversos plenos», recordó el edil Joaquín Villazón.

Pese a ello, el alcalde y Villazón animaron a los benalmadenses a manifestar su opinión sobre esta cuestión en el Portal del Ciudadano, en el que ya hay una propuesta para paralizar los trabajos.