La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ya se encuentra trabajando en la potenciación de la localidad como pueblo blanco mediterráneo, como destino singular y declarado además conjunto histórico-artístico. En este sentido, están previstas actuaciones como la introducción de rutas gastronómicas, comerciales y artesanales, así como la implementación de los senderos y viales para bicicletas en el entorno rural.

Se trata de unas medidas que se encuentran ligadas al primer Plan Estratégico de Turismo de Mijas que está desarrollando la Universidad de Málaga, documento en el que se recogerán las líneas generales de actuación en dicho sector hasta el próximo año 2022 y que estará finalizado antes de que acabe el presente ejercicio.

De hecho, ayer se desarrolló la primera de las tres mesas colaborativas de recopilación de información y análisis que van a tener lugar en los próximos meses, y en la que se dio espacio tanto a la parte técnica e institucional, como a las distintas organizaciones empresariales, turísticas y culturales asentadas en la zona.

«Con esta iniciativa exploramos nuevos elementos para luchar contra la estacionalidad turística, materia en la que también somos pioneros pues no nos ceñimos sólo al sol y playa», explicó el alcalde, Juan Carlos Maldonado.