La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se comprometió ayer con el proceso de estabilización de las playas de Marbella, durante una visita que hizo ayer a Estepona donde inauguró las obras de ampliación de la depuradora de Guadalmansa.

García Tejerina recordó que se están dando los pasos para iniciar las obras en el menor tiempo posible y confirmó que el proyecto contempla la construcción de espigones: «Hace mes y medio tuvimos una reunión con el Ayuntamiento de Marbella y avanzaremos la obras lo antes posible».

La ministra de Medio Ambiente explicó que en el caso de las obras para estabilizar las playas de San Pedro Alcántara el proyecto se prevé contratar este mismo año, de tal manera que las obras se puedan iniciar en 2018.

Por otro lado, en el caso de las playas de La Bajadilla y Nagüeles actualmente el Ministerio trabaja en la contratación de los proyectos pero los trámites se prolongarán más en el tiempo porque es necesario elaborar antes un informe de impacto ambiental, dada la envergadura de los trabajos previstos. «Estamos dando los pasos para iniciar las obras en el menor tiempo posible», afirmó la ministra.

Durante su visita a la provincia de Málaga, Isabel García Tejerina visitó la senda litoral a su paso por de Estepona e inauguró el tramo entre la urbanización Andalucía Beach y la zona de El Velerín, que forma parte de la senda litoral, impulsada por la Diputación de Málaga.

Acompañada por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, García Tejerina destacó que se trata de un proyecto único «porque no conozco otro de esta envergadura, de más de 170 kilómetros, que sirve para acercar la gente a la naturaleza. Si queremos que la gente preserve el medio ambiente, tenemos que acercarla al medio ambiente», dijo.

La ministra destacó que, a través de la senda litoral, todos los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de vistas y de un entorno de la costa como antes no era posible.