Torremolinos acoge desde este lunes el Wonder Gay Festival, una cita que contará el sábado con la actuación estelar de Rosa López en la plaza de toros y que espera la llegada de unas 10.000 personas.

Bajo el lema «Spain is different», el municipio de la Costa del Sol es sede de un evento que supone «un impulso para el turismo LGTBI en los meses de verano, con fiestas relevantes y una colaboración entre las empresas privadas y el Ayuntamiento», según la concejal de Promoción Cultural, Aida Blanes.

El festival dio inicio ayer con las actuaciones de Sandra Love y La Prohibida en la sala Parthenon. La primera artista es una de las drag queen más carismáticas de España, cuya característica principal es su potente voz. Es una habitual en los clubes de Ibiza y Madrid y ha participado en fiestas similares en países como Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Por su parte, La Prohibida es una drag queen especializada en la música pop y electrónica, así como en el electropop. Es considerada como una de las representantes del mundo indie y un icono para el público gay, sobre todo para los hispanohablantes, siendo muy conocida en países como México, Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

En su repertorio se pudieron oír sus éxitos desde 2005, cuando público su primer álbum de estudio: Flash.

La cita continúa su desarrollo hoy con la fiesta especial Bingo House, con Xenon Spain, que tendrá lugar en el Edén. Asimismo, Maschio Peloso presentará mañana miércoles en Aqua Club el set del dj Thiago Olveira.

Ya el jueves, el Club Lucifer acogerá el evento Deseo 54 On Tour, con Óscar Liv como maestro de ceremonias. También, el viernes, el hotel Ritual será el escenario de la Pool Party Delice Dream, con el dj set de Roberto Ferrari.

Además, están programadas fiestas en las distintas playas de la localidad durante todo el fin de semana, con performances, djs invitados y el set especial de Miguel Picasso.

Durante la noche del viernes será también el turno de My Pleasure en Centuryon, una fiesta underground con espectáculos en vivo y los sets de los djs Pistol Pete y David Aarz.

El sábado está programada la Main Party del Wonder Gay Festival en la plaza de toros desde las nueve y media de la noche, con el concierto de Rosa López, y la fiesta Matrix, con performances, live shows, visuales, laser show y un espectacular set con tres djs: Danny Verde, Ana Paula y Moguel. Para finalizar, la closing party del domingo en Aqua Club contará con el set especial de Pistol Pete.

«Torremolinos es una ciudad abierta y cosmopolita, donde conviven más de 120 nacionalidades diferentes en absoluta armonía. Tolerante y receptora de nuevas tendencias y pensamientos, ya en los años 60 inauguraba el que sería el primer pub de ambiente gay de España, El Toni, que abría sus puertas en 1962. Desde entonces ha sido un referente nacional e internacional en el ambiente LGTBI. Hoy, después de Madrid y Barcelona, es la ciudad con más locales e instalaciones dedicadas a este sector», señalan los organizadores del evento.