La plaga de medusas que este jueves afectó a casi medio centenar de bañistas en el término municipal de Rincón de la Victoria ha empezado a extenderse hacia el litoral costasoleño más occidental.

De hecho, el Aula del Mar ha manifestado que se han detectado incidencias a lo largo de la mañana en varias playas de Torremolinos, Mijas y Marbella. "Volvemos a demandar la máxima precaución y a recordarle a los usuarios de las playas que tienen a su disposición, en distintas plataformas para móviles y tableta, la aplicación Infomedusa con todos los consejos útiles y la situación en tiempo real en toda la provincia", remarcan los mismos responsables del organismo vinculado a la preservación medioambiental en el ámbito marino o próximo al litoral.

En cuanto a la situación en Rincón de la Victoria, el Ayuntamiento ha confirmado a este periódico que siguen izadas las banderas de precaución en sus playas, con el consiguiente dispositivo sanitario para atender a cualquier bañista que como ayer resulte afectado por nuevas picaduras. También seguirán trabajando los barcos quitanatas, hasta tres en este municipio axárquico, con el objetivo de retirar cuantas medusas detecten en el entorno de las playas, como ha recordado el edil de Medio Ambiente, José Luis Pérez (PA).